Más de ElNorte
Demanda México a fabricantes de armas en EU
Forman macrofilas por vacuna
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
'Matan' aire regio... por microahorro
Cobertura especial: Tokio 2020
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Así va la aplicación de dosis de vacunas antiCovid
Cargarán a Secretarías gastos del Fonden
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va Rommel por cierre de oro en Tokio 2020

  • Rommel Pacheco acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos. Foto: AP
ico_clock
02 min 30 seg
Yarek Gayosso
"Qué mejor que despedir mi carrera deportiva con unos Juegos Olímpicos, con ser abanderado y tener la posibilidad de estar peleando esta medalla", expresó vía telefónica Rommel Pacheco, quien junto a la golfista mexicana Gaby López portarán el Lábaro Patrio en Tokio 2020, donde por primera vez un hombre y una mujer encabezarán a la delegación.

El clavadista, a sus casi 35 años, se clasificó en la prueba de trampolín 3 metros individual y peleará por su primera medalla olímpica en sus cuartos Juegos.

"Más que nada bendecido y contento por tanto trabajo, 25 años de carrera profesional, ha sido un año atípico entre pandemia, dividir mi tiempo entre la campaña y los entrenamientos para estar al 100 por ciento para clasificar a Juegos Olímpicos, en 2019 consigo ser de nuevo medallista mundial, ir el por el pase a Juegos Olímpicos y en el control lo ratifico y a pesar de que el escenario se veía un poco complejo, demuestro que con el nivel, la preparación, las ganas y corazón se pueden hacer las cosas", externó el medallista mundial.

Un año antes de la pandemia no fue considerado en la lista de seleccionados para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde era embajador del evento continental, un duro golpe en su carrera deportiva que cortó una racha cuatro campeonatos continentales consecutivos.

"El día de hoy estoy feliz, es un gran honor, un gran compromiso, un gran orgullo llevar la bandera como abanderado a lado de Gaby, a seguir preparándome en lo que a mí me corresponde, en ir a ganar esa medalla, todo lo demás que no puedo controlar el día de hoy.

"Posterior a mi retiro el 1 de septiembre tomo mi cargo como diputado federal y me encantaría formar parte de la Comisión del Deporte, hay mucho por legislar por el deporte y trabajar de la mano con todas las autoridades federales, federaciones y deportistas para buscar más presupuesto para el deporte en general, concluiré mi carrera deportiva en lo más alto", compartió Rommel, que el último año ha compaginado su carrera deportiva con la política.

Desde los 3 metros ha brillado en Copas del Mundo, Series Mundiales, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales.

@YGayossoCANCHA
Hora de publicación: 19:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS