Más de ElNorte
Anula sala de Trife elección de Diputado en Zitácuaro
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Cae luchadora mexicana en debut en Tokio 2020
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Invaden barras cancha y desatan violencia
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Estoy muy orgullosa de mí.- Biles
Benchmark / Coma, o no coma
Reportan 18,911 casos más en México
Roban relojes a clientes de cafetería en San Pedro
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Vibrará Tokio 2020 con skater de 13 años

  • A sus 13 años, Sky Brown es uno de los talentos más prometedores del skateboarding. Foto: Tomada de Twitter


ico_clock
02 min 00 seg
CANCHA /Staff
El skateboarding tendrá un debut olímpico histórico en toda la extensión de la palabra en Tokio 2020. No solo porque repartirá preseas por primera vez, también porque una de las favoritas al podio es una niña de apenas 13 años, la británica nacida en Japón, Sky Brown.

El Comité Olímpico Británico confirmó el jueves 1 de julio a esta skater preadolescente como seleccionada tras clasificar a la cita japonesa vía ranking mundial; actualmente figura en el casillero tres. Competirá en la modalidad de park, una de las dos que forman el programa competitivo de este deporte. Sukai, como sería su nombre en japonés, compite el 4 de agosto.

Brown, hija de madre japonesa y padre británico, no solo es la deportista más joven del equipo de Gran Bretaña en los escenarios olímpicos, también es una de las participantes más pequeñas de edad tanto en el skateboarding como en todos los Juegos Olímpicos nipones.

La skater tendrá 13 años y 11 días el día de la inauguración de Tokio, el próximo 23 de julio, 31 días más joven que la anterior deportista de su país de menor edad que compitió en unos Olímpicos, la nadadora Margery Hinton, en Amsterdam 1928.

"Todo mundo estará viéndome y siento que si soy una pequeña que va por grandes cosas espero que el resto de ellas (las niñas) piense que también pueden hacerlo. Creo que puedo mostrarle al mundo lo divertido y creativo que es el skateboarding", dijo Brown a la BBC.

La historia es todavía más interesante porque hace un año, en julio de 2020, Brow sufrió una fractura de cráneo y del brazo izquierdo mientras entrenaba.

"Me recuperé muy rápido y no tuvo problemas por volver a la patineta, no estaba asustada, al contrario, estaba emocionada", dijo la deportista en tono pícaro.

La deportista británica más joven en competir en unos Olímpicos es Cecilia Colledge, quien tenía 11 años cuando compitió en el patinaje de figura de los Juegos de Invierno de 1932.


Sky Brown
12/07/2008
Miyazaki, Japón
Skater
Debutó a los ocho años de edad en el skateboarding en el Vans US Open
Palmarés:
Bronce en la modalidad de Park, del Mundial de Skateboarding en Sao Paulo 2019.

Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS