Las lluvias de septiembre sacaron a flote la mala calidad del pavimento en calles y avenidas principales, al formarse nuevos baches o al agravarse los ya existentes.
Pozos de todos tamaños y profundidades proliferan en las vialidades, convirtiéndose en obstáculos y peligros para conductores y peatones.
En Monterrey, avenidas como Churubusco, Alfonso Reyes, Constitución y Prolongación Madero exhiben baches y hundimientos, e incluso en Gonzalitos también empezaron a formarse.
Por Alfonso Reyes el tramo más afectado se ubica a la altura del Parque Niños Héroes, mientras que en Churubusco los baches están en diversos puntos.
En el Centro también se formaron nuevos pozos: uno bloquea todo un carril de la calle Washington, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez.
Entre las vialidades más dañadas destaca una lateral de la Avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Colonia Los Morales, en San Nicolás, que luce con múltiples "cráteres".
Los pozos afectan casi todo el ancho de la lateral, muy cerca de donde el Municipio acaba de estrenar un tramo de la avenida reconstruido con concreto.
En San Nicolás también destacan los baches surgidos en la calle Juan Montemayor y en zonas de la Avenida Miguel Alemán.
Los daños en el pavimento también se registran en avenidas de Apodaca como Miguel Alemán y Adolfo López Mateos, y hasta en el Bulevar al Aeropuerto, mientras que en Guadalupe son las avenidas Bonifacio Salinas y Ruiz Cortines, al igual que la Avenida 1.
"Aquí ni se para el Municipio, así que de perdido tenemos que rellenar con tierrita y con escombro", dijo Eleazar, trabajador de una empresa en la Colonia Central de Carga, que tiene todas sus calles destrozadas.
No se salva tampoco Santa Catarina, pues en Valle Poniente hay daños en el Camino a la Banda, y por Morones Prieto empezó a dañarse la carpeta cerca del límite con San Pedro.
En el municipio sampetrino no se observaron baches, sólo algunos desniveles por Vasconcelos, en el tramo entre Gómez Morín y el Túnel de la Loma Larga.