OPINIÓN

El inolvidable Black Man

El Rompehuesos EN EL NORTE

2 MIN 00 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El pasado 28 de febrero, falleció uno de los luchadores más emblemáticos de la etapa del Toreo de Cuatro Caminos, el inolvidable Álvaro Meléndez Tibanez, mejor conocido como Black Man.

Después de una carrera de 4 años en los que encarnó a La Gacela y a Spider Man, Meléndez tomo el personaje que lo proyectaría a la fama, Black Man, en 1977.

El oriundo de Guadalajara se incorporó a las filas de Promociones Flores y fue parte de la época grande de los Independientes, teniendo noches épicas en el Toreo de Cuatro Caminos, donde en una batalla memorable ante el Matemático, en octubre de 1978, se convirtió en campeón ligero de la UWA.

Desde que se convirtió en Black Man, dejó en claro que lo suyo era la espectacularidad, el caminar sobre las cuerdas, los lances, los brincos en el ring y el estilo artemarcialista se convirtieron en su sello.

En 1983 se unió a Kato Kung Lee y Kung Fu para conformar el trío de Los Fantásticos, con quienes alcanzó el título de la especialidad de la UWA, y sonados triunfos ante tercias que los superaban en peso y tamaño, como Los Villanos, Los Misioneros de La Muerte, El Triángulo de la Muerte, Los Brazos, Los Cadetes del Espacio, Los Compadres del Diablo y varios más.

Lamentablemente, el lunes pasado, Black Man se nos adelantó en el viaje a los 73 años.

Seguro que ahora en la Arena Celestial ya están programados Los Fantásticos, listos para brillar, como siempre lo hicieron.

QEPD Álvaro Meléndez, el inolvidable Black Man.

Tristísimo lo que está pasando con Caín Velásquez, quien ayer fue acusado formalmente de 10 cargos en Santa Clara, California, entre ellos el de intento de asesinato, y todo por querer tomar la justicia en sus manos, pues buscaba a un tipo que presuntamente había agredido a un familiar del ex campeón de la UFC.

Ojalá que Caín salga bien librado de esta situación, aunque luce complicado.

Hace unos días, el Atlante realizó un homenaje para el inolvidable Arturo Rivera, seguro que el Rudo entonó la clásica porra azulgrana desde donde se encuentre.

Yo sé que el buen Shocker no vive los mejores momentos de su carrera, pero rebajarse a un pique con Alfredo Adame, neta que sí está de pena ajena.

Una rivalidad que se está poniendo de maravilla es la que sostienen Blue Demon Jr. y L.A. Park.

La Huesuda ya incluso declaró que quiere la máscara del Demonio Azul, de verdad que si algún promotor se anima a realizar este duelo, puede lograr una entrada de antología en cualquier coso. Voy Park, ya dije.

AJ Styles se medirá a Edge en Wrestlemania 38, el próximo 1 y 2 de abril, en una batalla de ensueño que seguro será una de las mejores del evento máximo de la WWE.

Anoche, Tony Khan, dueño de AEW, dio a conocer que se convirtió en propietario de Ring of Honor, con lo que se convierte en un competidor aún más fuerte para la WWE.

Y ya me voy, la bellísima Sasha Banks quiere perfeccionar su estilo rudo y ya me pidió unos consejos y no se los puedo negar.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.