Más internacionales que nunca
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Desde el pasado sábado con la Triplemanía Regia, más las tres funciones internacionales que se presentan esta semana en la Arena México, no hay duda de que la lucha libre mexicana vive un buen momento y está a la altura de las mejores del mundo.
El evento en Monterrey tuvo el atractivo de contar con varias estrellas de la WWE, gracias a su convenio con la Triple A, lo que le dio un toque muy especial.
Dentro de las mejores luchas de la tarde vimos a Flammer retener el título Reina de Reinas ante Dalys y Lady Shani.
Los Garza, Ángel y Berto, se llevaron los campeonatos de parejas de la Tres Veces Estelar que ostentaban Forastero y Sansón, en una batalla en la que también participaron los Nemeths, así como Psycho Clown y Pagano.
La que resultó muy polémica fue la batalla estelar en la que El Hijo del Vikingo expuso el Megacampeonato ante Alberto del Río, y es que hubo algunos detalles que demeritaron la contienda, a pesar de la calidad de los gladiadores.
Eso sí, los regios no quieren al Vikingo, no le creen que sea el megacampeón y derrote a una megaestrella como Del Río. De plano todos apoyaban al Patrón y abucheaban al campeón.
Tampoco me gustó la participación de Latin Lover, todos sabemos que El Patrón está convertido en el rudo más rudo de todo México y su antagonista debe ser un luchador técnico hecho y derecho, y ése no es Latin.
Y menos si el también bailarín la riega al colocarle las esposas que definieron el triunfo, Del Río casi le tuvo que avisar que se las puso mal y que ya se le había soltado una muñeca.
Eso sí, el evento resultó interesante, la entrada, más de 17 mil asistentes, espectacular y me parece que aunque apenas son los primeros esbozos, va cuajando la fusión WWE-AAA.
El pasado martes en la Arena México, lo mejor del CMLL se enfrentó a AEW y ROH, una función que resultó bastante atractiva, con cerca de 10 mil aficionados en las tribunas.
Bandido regresó por la puerta grande, estelarizando el cartel y dando una lucha intensa, dinámica y vertiginosa ante Máscara Dorada.
El Más Buscado defendió su campeonato de ROH y amenazó con llevarse a Dorada, para que forme parte del elenco de la empresa de Tony Khan.
Y ayer, en AEW Grand Slam México, Místico puso a cantar a más de 11 mil asistentes que se entregaron totalmente al Príncipe de Plata y Oro y le dieron el impulso necesario para derrotar a MJF por descalificación.
En la que me pareció la mejor batalla de la noche, Mercedes Mone, "La Jefa" pa los cuates, dejó en claro por qué es considerada una de las mejores luchadoras del mundo y derrotó a Zeuxis para sumar el campeonato Femenil del CMLL a su lista de conquistas.
Mañana se realizará Fantasticamanía México en la misma Catedral de la Lucha Libre, y seguro veremos más enfrentamientos de calidad entre gladiadores mexicanos y extranjeros.
Se me hace que el duelo entre Volador Jr. y Ricochet será espectacular, y que Jarochita se va a dar un entre bien sabroso con Thunder Rosa.
Y ya me voy a darle los últimos consejos a mi Jarochita.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.

![]()