OPINIÓN

Se acercan Halloween y Día de Muertos, y hay muchos que se van a identificar con estas festividades en el mundo de la lucha libre.

Semana de terror

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Se acercan Halloween y Día de Muertos, y hay muchos que se van a identificar con estas festividades en el mundo de la lucha libre.

Para empezar, el CMLL al que le urge que sus directivos cambien de ideas antes de que se los cargue la Llorona.

Y es que ese aislamiento en el que pretenden vivir la seria y Estable, sin intercambios ya con empresas estadounidenses, negándole la entrada a luchadores independientes si llegan a laborar con Triple A y prohibiéndole a sus talentos participar en eventos donde también estén gladiadores de la Tres Veces Estelar no hace más que empequeñecer a la que fuera la empresa más fuerte de Latinoamérica.

Yo sé lo que les digo, tener un intercambio con empresas de Japón no basta para llevar más aficionados a sus funciones y mantenerse vigentes, así que aplíquense antes de que terminen en el purgatorio.

La WWE también puede encontrarse con sus demonios, y es que esa bronca entre Charlotte y Becky Lynch en el cambio de cinturones de Raw y SmackDown está tomando tintes espeluznantes.

Y es que a las gladiadoras aparentemente se les metió el chamuco, se salieron del guion, lo tomaron personal y Vince McMahon habría puesto el grito en el cielo.

Muchos miembros de la empresa estadounidense culparon a Charlotte de lo ocurrido y ardió Troya, pues más allá de que la reina se molestara, Andrade, su prometido, le dedicó un mensaje bastante pasado de tono desde su cuenta de Twitter a la WWE.

Ahora, se está especulando que Charlotte podría seguir los pasos de su padre, Ric Flair, y del propio Andrade y salir de las huestes de los McMahon.

Si eso llega a pasar, me late que a Vince se le van a aparecer todos los demonios, pues estaría perdiendo su carta femenil más importante y peor aún, pues podría ser un ejemplo para que todas esas gladiadoras que tienen talento de sobra y están estancadas en WWE se decidan a emigrar.

En algún momento, el concepto de Castillo del Terror de la Arena Naucalpan me pareció bastante interesante, pero este rollo de lucha en jaula donde caerá una máscara o una cabellera, pero combinando mujeres y hombres me parece una auténtica payasada.

Con todo respeto para gladiadoras como Diosa Quetzal, Atenea o Lolita, por mencionar algunas, de verdad consideran que pueden enfrentar a un luchador que las supere en experiencia y en, más o menos, 50 kilos de peso.

Dónde está la Comisión del Estado de México, neta, permiten este tipo de contiendas con tal desventaja, luego se van a quejar de que la lucha pierda credibilidad.

A los que seguro se les va a aparecer la catrina, la llorona, uno que otro monstruo y varias brujas es a quienes asistan a la Arena México los días 2, 5 y 7 de noviembre, pues ya es toda una tradición presentar un altar en honor a los que se nos adelantaron en el viaje y, claro, el torneo para sacar al campeón del inframundo.

Sin duda, será una gran experiencia visitar la México en esos días.

Por lo pronto, yo me voy con La Hiedra y Lady Shani para recomendarles qué disfraces utilizar en estos días tan especiales.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.