OPINIÓN

México vs. el resto del Mundo

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hay muchas historias en torno a las luchas entre gladiadores mexicanos y extranjeros, y lo cierto es que en la mayoría de ellas el nacionalismo aflora y vemos situaciones inesperadas.

Mañana en la Arena México tendremos el Grand Prix y es momento para ver qué tanto sigue sucediendo esta situación, si la afición ha cambiado y ahora apoya a algunos extranjeros o si simplemente es cuestión de empresas.

Y lo digo porque en Triplemanía vimos a la gran mayoría de los asistentes darle la espalda al mexicano Hijo del Vikingo y apoyar al Grande Americano y a Dominik Mysterio, ninguno de ellos nacido en territorio nacional.

En el CMLL el público tradicionalmente apoya a los mexicanos, no importa si son rudos o técnicos, lo importante es que sean paisanos.

La prueba más clara es allá por los 90, cuando Blue Panther era el villano odiado y Love Machine uno de los consentidos, pero cuando se enfrentaron por las máscaras, la fanaticada entera le volteó bandera al gringo, no importaba que Panther fuera un rudazo, el grito de México, México, México inundó las tribunas y Blue se convirtió en el hijo pródigo.

Esa misma historia se repetía con Canek entre los independientes, el príncipe Maya era un rudo odiado, pero cuando se convertía en anfitrión de extranjeros como Hulk Hogan, André el Gigante o Blue Blazer, el Toreo de Cuatro Caminos se le entregaba de manera impresionante.

Hace unas semanas, el Vikingo no recibió más que abucheos a pesar de luchar ante gladiadores extranjeros, dudo mucho que mañana la afición haga algo parecido con Místico, pero habrá que estar pendientes de si realmente el patriotismo quedó lejos de los aficionados a la lucha libre o si sencillamente es un fenómeno que solo se vive en Triple A.

Hablando del Príncipe de Plata y Oro, se va a jugar la máscara ante el Campeonato Semicompleto del CMLL que ostenta MJF; la neta es que ese tipo de batallas no me agradan, primero porque están abaratando la tapa de Místico, la cual se considera una de las más valiosas de México y de repente es lo mismo que un campeonato.

Y segundo, porque todo mundo especula y la batalla pierde credibilidad.

Dominik le lanzó un reto a John Cena para enfrentarlo en la gira de despedida del Marine y me late que se va a concretar ese encuentro y podría ser trascendental en la carrera del hijo de Rey Mysterio, quien sigue creciendo como la espuma.

Aumentan los rumores de un posible regreso de Jericho a la WWE, para muchos suena interesante, pero me parece que ya es poco lo que el ex Lion Heart le puede ofrecer a la empresa, pero en una de esas lo vemos como uno de los últimos rivales de Cena.

Mañana en el Grand Prix, Atlantis Jr. tendrá una prueba de fuego, pero es la oportunidad de demostrar que está listo para los grandes eventos por su talento y no por herencia.

Y ya me voy, Lola Vice quiere que la lleve a conocer lo más interesante de la Ciudad de México y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.