OPINIÓN

Tiempo de aniversario

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mañana se celebra la función del Aniversario 92 de la Instauración de la Lucha Libre en México.

Fue en aquel lejano septiembre de 1933, cuando Don Salvador Lutteroth se animó a dar un espectáculo que se convirtió en parte de la identidad del mexicano y que ha trascendido a lo largo de más de 9 décadas.

El programa con el que se celebra en la Arena México esta fecha tan especial luce muy interesante, no hay una batalla de máscaras de alcurnia, como sucedió en el pasado en cantidad de ocasiones, pero hay una serie de confrontaciones que lucen muy interesantes.

Desde la batalla inicial me late que los aficionados van a estar contentos, y es que duelo entre Jarochita y Lluvia ante Persephone y Reyna Isis luce de maravilla.

La Final de la Copa Independencia puede medir el futuro del Consejo, y es que Barboza y Difunto ante Templario y Titán pinta de maravilla.

El duelo de veteranos también tiene lo suyo, Felino y Rey Bucanero se juegan las cabelleras en un choque de nostalgia, rudeza y calidad.

Me queda claro que Místico va a conservar su tapa y le quitará el Campeonato Semicompleto del CMLL a MJF, pero debe ser una confrontación de alto nivel.

Y en la batalla estelar, en la que tres parejas increíbles se juegan sus máscaras o cabelleras, van a salir chispas.

La dupla ganadora se medirá en un choque de apuestas, y las opciones son más que interesantes, Averno y Último Guerrero, Dragón Rojo y Bárbaro Cavernario, además de Esfinge y Valiente.

Cada pareja se odia con odio jarocho, y seguro que primero intentarán ganar para dar rienda suelta a esa rivalidad.

Me late que veremos una función de esas que ponen al aficionado a aplaudir de pie.

Worlds Collide se realizó el fin de semana pasado en Las Vegas y nos arrojó resultados interesantes.

Como se esperaba, Dominik Mysterio se convirtió en el Megacampeón de la Triple A, el heredero de Rey Mysterio contó con el apoyo del respetable que festejó que le quitara el título al Hijo del Vikingo, quien tendrá que cambiar de actitud para recuperar a sus fans, porque de plano lo abandonaron.

Mr. Iguana se ha convertido en el máximo triunfador de este tipo de eventos, y no lo digo por los resultados en el ring, sino por la manera en que se ha ganado el cariño de la afición.

Iguana y Lola Vice derrotaron a Finn Balor y Roxxane Pérez, se vieron bastante bien como dupla y se me hace que el gladiador de la Triple A está cerca de internacionalizarse, es decir, romper con La Hiedra y quedarse al lado de la cubana, ahí se las dejo.

Natalya y Faby Apache se enfrentaron para ver quién se convertía en retadora al título de Reina de Reinas que ostenta Lady Flammer.

La verdad es que quedaron a deber, no sé si los estilos no se prestan, pero creo que ambas pueden dar mucho más.

Por lo pronto, Natalya salió con la victoria y me late que más temprano que tarde le va a quitar el título a Flammer.

Y ya me voy, Lluvia quiere una última clase antes de la función de aniversario y quién soy yo para negársela.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.