OPINIÓN

Por siempre Fuerza Guerrera

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El próximo domingo, uno de los rudos más emblemáticos de los últimos tiempos dirá adiós a los encordados.

Después de 48 años de trayectoria y con 71 calendarios de vida, Fuerza Guerrera se despide de la lucha libre y se va en paz, pues asegura que se entregó en cada batalla en el ring.

Fuerza es de esa vieja escuela que se curtió al calor de enfrentamientos llenos de rudezas, de técnica, de calidad y capacidad, es de esos gladiadores para los que ser rudo no fue una opción, sino una forma de vida.

Enfrentó gladiadores de la Época de Oro, como Blue Demon y Huracán Ramírez, le dio la bienvenida a una gran cantidad de Juniors en los 80 y 90, se midió con la crema y nata del Toreo, con los mejores de la Seria y Estable, y con cualquiera que se atreviera a ponérsele enfrente.

Vivió el cambio de Empresa Mexicana a Consejo Mundial de Lucha Libre, vio nacer Triple A, fue líder del Sindicato de Luchadores, gladiador independiente, en fin, hizo prácticamente todo a lo largo de una destacada carrera.

Brilló en infinidad de arenas, desde Apatlaco, Xochimilco y la Pista Revolución, hasta la Monumental de Monterrey, el Toreo y La México.

En sus inicios, fue tan rudo arriba como abajo del ring, era clásico que se dijera de todo con los aficionados, con el paso del tiempo, siguió siendo un villano con sus adversarios, pero se reconcilió con los fans, quienes lo cobijaron en muchas ocasiones, a pesar de que maltrataba a los consentidos.

Su rivalidad con Octagón se convirtió en un Clásico, al que solo le faltó la lucha de apuestas, lo mismo pasó con el Hijo del Santo; el Gallo Tapado se atrevió a enfrentarlo con las máscaras de por medio, y su tapa luce en las vitrinas del Mosco de la Merced.

Blue Panther, Aristóteles, el Dandy y el Negro Casas también se cuentan entre sus adversarios clásicos, aunque en algún momento también fueron sus compañeros.

El domingo 28 de septiembre quedará grabado en la historia, esa tarde, con la Arena CDMX y miles de aficionados como testigos de lujo, Fuerza Guerrera subirá por última vez al ring, aunque su legado... será eterno.

Por segundo año consecutivo, Místico fue ubicado por PWI entre los 10 mejores luchadores del Mundo.

El Príncipe de Plata y Oro está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, ser el noveno mejor gladiador del orbe no es nada fácil, y más si no está en una de las empresas internacionales más fuertes.

Ojalá sigan los logros para el flamante nuevo campeón semicompleto del CMLL, quien dio un luchón ante MJF para hacerse del cinturón bajo el marco de la función del 92 Aniversario de la instauración de la lucha libre en México.

En ese mismo evento, sorprendió que el duelo de parejas increíbles culminara con una lucha de máscaras entre Esfinge y el Valiente que se llevó el hijo del antiguo Egipto.

Y la que también rompió los pronósticos fue la contienda de cabelleras entre Felino y Rey Bucanero, que culminó en empate y con ambos gladiadores luciendo peinado a la Cocoliso.

Y ya me voy, Lola Vice quiere conocer nuestra Ciudad y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.