OPINIÓN

De casta mexicana

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hace un par de días, la reconocida revista Pro Wrestling Illustrated, la que hace el ranking de luchadores más importante del mundo, dio a conocer a las mejores gladiadoras del orbe en 2025, y sorprende la presencia de paisanas y hechas en México, pero también por el dominio de las representantes de AEW, justo con quienes tienen confrontaciones las integrantes del CMLL.

"La Jefa", Mercedes Moné, es considerada la mejor luchadora del año, lo que sube los bonos de Persephone y Olympia, quienes recientemente tuvieron grandes batallas con la campeona de AEW y el CMLL.

Toni Storm, también de AEW, es la segunda mejor del planeta, seguida por la japonesa Saya Kamitani, en la cuarta posición aparece la primera representante de WWE, Tiffany Stratton.

Y la quinta mejor luchadora del mundo en 2025 es orgullosamente hecha en México, Stephanie Vaquer.

"La Primera" se forjó en nuestro País y siempre lo ha reconocido, ha destacado la importancia de crecer en el CMLL, pues sabe que eso le dio las bases necesarias para ahora estar en lo más alto del pancracio internacional.

Otra Hecha en México que brilla en el firmamento internacional es Zeuxis, también del CMLL, en la posición 30, Lady Flammer de Triple A se ubica en la 49, Persephone y Lluvia, también del Consejo, aparecen en los lugares 51 y 94.

No hay duda de que la lucha libre femenina crece en México, hartas felicidades para estas grandes gladiadores que nos hacen destacar en el mundo.

Mañana veremos una combinación muy especial en la Arena México, pues la función se realizará con estilo Linkin Park, ahí se las dejo, será una tremenda sorpresa, ya verán.

Desde hace varios meses se especulaba sobre un duelo entre John Cena y Dominik Mysterio, y es que aunque a muchos no les guste, el hijo de Rey es considerado como uno de los mejores rudos de los últimos tiempos, ese que sabe hacerse odiar, que se aprovecha de cualquier cosa, que no duda en hacer trampa, al que aparentemente nadie quiere.

Pero ojo, porque lo que más odiamos al rato se convierte en lo que más queremos, y Dom es una clara muestra de ello, pues en gran parte a él se debe que El Hijo del Vikingo se convirtiera en rudo, y en las funciones en México, Dominik tiene un buen de seguidores.

Retomando lo de Cena, dieron una gran lucha, Dom no decepcionó ante la máxima estrella de la WWE, es cierto que perdió el título intercontinental, pero ganó el respeto de muchos.

El Marine llegó a 18 títulos de la empresa liderada por Triple H y logró el Grand Slam: título completo, el de WWE y el Intercontinental.

No hay duda de que es el rostro más importante en la historia de la promotora estadounidense.

Chavo Guerrero será el nuevo productor en los eventos de la Triple A, lo que habla de que quieren que tenga un estilo más parecido al de la WWE, a ver cómo le va con Konnan, pues ya no serán sus historias las que tengan relevancia en la marca.

Y ya me voy, mi Lluvia quiere ir a celebrar su distinción y quién soy yo para negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.